Cómo introducir el rattan en tu casa y darle un toque muy natural
De admin
Es uno de los materiales de moda por su versatilidad, lo fácil que es combinarlo con diferentes estilos y por hacer de los espacios donde se coloca lugares más naturales y agradable. Hablamos del rattan y de sus posibilidades.
Cuando era niña, había una tienda en mi barrio que tenía todo tipo de productos elaborados en mimbre y rattan. Recuerdo a la dueña hacer esos productos a mano y recuerdo la sensación de bienestar y tranquilidad que me producía entrar en aquella tienda y el cariño que desprendía aquella mujer por su negocio y por todo lo que hacía por él; también por sus clientes.
Puede que sea por eso o porque ha vuelto a estar muy de moda, pero me hace muy feliz saber que en Mueblespacio podemos ofreceros productos elaborados en este tipo de material.
¿Por qué? Porque sé la calidad que tiene ese material, sé todas las posibilidades que ofrece y, precisamente por eso, hoy he querido escribir este artículo, de manera que tú las tengas todas en cuenta, especialmente si lo que deseas es dar un toque natural a tu casa.
5 aspectos que tienes que saber sobre el rattan
Para poder conocer el origen y las propiedades del rattan, consideramos que debes conocer los siguientes puntos:
- El rattan es un material natural, originario de Asia (sobre todo de Indonesia, que es su mayor exportador), aunque también existe el rattan sintético. La principal diferencia entre ambos es la resistencia (el sintético lo es todavía más que el natural), pero, a cambio, el sintético da menos calidez (aunque los resultados son casi inapreciables en la mayoría de los muebles de hogar.
- Son perfectos tanto para mobiliario de interior como de exterior, siendo más recomendable utilizar el rattán sintético para la decoración de exterior, especialmente si van a estar expuestos al sol o a la lluvia.
- Es un material 100% ecológico cuando hablamos del natural.
- Su mantenimiento es muy sencillo si hablamos del material sintético, el natural es algo más costoso, especialmente si lo tenemos en el exterior.
- Se comenzó a utilizar en los años 50, con el objetivo de dar calidez y naturalidad a los espacios.
Introduce el rattan en tu casa
Vayamos espacio por espacio.
- La entrada de tu casa: ese lugar que da la bienvenida a tus visitas y que te hace sentir bien nada más abrir la puerta. Puedes colocar espejos, para saber cómo sales y entras a casa, como el espejo Estrella D80. Si, además, eres de los nada más entrar por la puerta te descalzas y dejas los zapatos en la entrada, te vendrá genial poner una silla de rattan o un sofá de rattan, si sois varios en casa. Si, además, tu casa también es el lugar en el que trabajas, matas dos pájaros de un tiro.
- El salón de casa: otro de los lugares ideales para introducir el rattan y hacer este espacio más cálido. En el mismo no puede faltar una lámpara de rattan natural o una mesa de centro, como el modelo cristal Henrik. Y si quieres un mueble chic, nada como colocar un sillon ball de rattan, por el que os pelearéis en casa y que llamará la atención de todas tus visitas.
- El comedor: la mesa rattan de Lyon es una de las más demandadas en nuestra tienda para dar calidez a estos espacios. A partir de aquí, la variedad de sillas en rattan es muy amplia. Uno de los modelos que más nos gusta es el modelo Cross Antique que, además, está disponible en colores muy variados.
- La terraza o el jardín: el espacio para el que más muebles de rattan nos piden, pero en este caso, salvo que puedan estar a resguardo, invitamos a que sean muebles de rattan sintético. Sillas, mesas, hamacas e, incluso, lámparas, forman parte del mobiliario que se recomienda para decorar estos espacios.
Otros complementos en rattan para el hogar
Hasta ahora te hemos hablado de muebles básicos elaborados en rattan, pero también hay una amplia gama de productos hechos con este material, que puedes introducir en tu casa:
- Cesto para la ropa sucia, de manera que lo puedas colocar en el baño para las toallas, la cocina o el cuarto de limpieza.
- Bandejas: más que para utilizarlas, para que sirvan de decoración; rincones especiales y cálidos.
- Puff de rattan: que van perfectos para esos rincones donde se pone las mesas de centro bajitas o esos lugares de retiro y lectura.
- Elementos de pared: como abanicos elaborados en este material y que van genial en las habitaciones.
- Baúles: un clásico en el que puedes guardar, por ejemplo, la ropa de cama, los juguetes de los niños o libros, entre otros productos.
Estas son solo algunas ideas, pero podemos darte muchas más. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a dar un toque más natural a tu hogar, gracias a los muebles y complementos elaborados en rattan.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.