Pasas los mejores momentos de tu vida en el salón: Charlas con amigos, cafés con tu pareja, ver a tu niños jugar y horas de leer tapado con una manta en invierno. Sin embargo, un día hojeas una revista de decoración o vas a la casa de algún amigo y te das cuenta que ese espacio en el que amas pasar tus horas, ha quedado congelado en el tiempo: Es hora de una modernización.
¿Por dónde comienzo?, ¿qué voy a necesitar? ¿Contrato a un profesional? Bien, en primer lugar, olvídate de contratar a una persona con quien quizás jamás llegues a congeniar y dedica el tiempo para ver ideas que vayan con tu personalidad. Sólo necesitas tiempo, ganas y un poco de creatividad.
Comienza con la pintura de las paredes: Lo mejor son los colores neutros o fríos como el blanco y el gris porque hacen lucir cualquier espacio más grande y espacioso. Cambia las cortinas por unas que destaquen las ventanas y le den luz al espacio; por ejemplo, unas blancas lisas casi transparentes. Al finalizar esto, podrás concentrarte en lo más importante: Los muebles.
Muebles de salón modernos
Los muebles de salón modernos se pueden combinar con algunos de los antiguos que ya tengas. Por ejemplo, si tienes una mesa de madera, puedes incluir sillas con aspecto industrial en lugar de las clásicas de madera. Las sillas Thonet son excelentes si buscas mezclar estilos.
Incluye piezas únicas entre tus muebles de salón modernos como un jarrón antiguo o un cuadro con una fotografía de aspecto antiguo junto a la mesa del comedor. También se ha puesto de moda las máquinas de coser antiguas que quizás guarde algún familiar en el sótano.
Incorpora lámparas que vayan acorde a tus muebles de salón modernos: puedes optar por continuar con unas de suspensión Camboche de diseño o una tipo vintage para contrastar. De igual manera, puedes incluir algunas lámparas de pie en rincones específicos donde la luz no llegue tanto. Recuerda que todas deben combinar: Si eliges unas modernas, todas deben serlo; si prefieres las vintage, igual.
vía pinterest
En cuanto al sofá, aplica el mismo parámetro: elige uno que contraste con la decoración en general y apuesta a incluir colores si todo lo que has elegido es blanco y negro. Aplica esta misma regla a las sillas del comedor, ya que son estos pequeños toques de color los que resaltaran y harán de tu salón el más moderno.
Vía Revista AD
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.