Papeles pintados y otras tendencias de decoración en 2020
De admin
Hacía varios años que no resurgían con tanta fuerza pero, ahora sí, los papeles pintadas vuelven con más fuerza que nunca y lo hacen de una manera rompedora y recordando a diferentes épocas de nuestra historia. No son las únicas tendencias de decoración que veremos este 2020
Obtener espacios más fotografiables, a través de los cuales se pueda viajar en el tiempo o dar diferentes estilos en una misma casa. Ese es el objetivo que se busca con la introducción (o reintroducción) de los papeles pintados en hogares, oficinas y negocios de hostelería.
Se acabó el tiempo de las paredes blancas (al menos, de tener todas las paredes así) y se da la bienvenida al color, a los motivos históricos, temáticos o naturales, donde las formas geométricas también tendrán un especial impacto.
No son los papeles pintados que se vieron en los 90, pero queda algo de eso. Por esta razón hacemos un repaso a cuál va a ser el protagonismo de este tipo de producto, así como de otros que marcarán tendencia este 2020, dentro del mundo de la decoración.
Cómo elegir los papeles pintados
Una de las particularidades de los papeles pintados es que, en la actualidad, los mismos se reparten por toda la casa. Antes sólo se veían en los pasillos y salones o, como mucho, en las habitaciones y despachos, pero ahora están presentes también en cocinas, baños e, incluso, en los comedores de los negocios de hostelería.
Pero centrémonos en lo importante, ¿sabes qué tipo de papel elegir para cada caso? Son varios los factores, pero, principalmente cabe mencionar los siguientes:
- Cuando quieres dar profundidad: para lo que deberás utilizar papeles pintados con formas geométricas que logren ese efecto.
- Para dar más calidez: especialmente a las habitaciones de niños, en las que utilizar papeles pintados con motivos infantiles o de rayas, por ejemplo, que aporten esa calidez. En estos casos, los tonos pastel son los más empleados. Pero también sirven para hacer más acogedoras estancias que de base no tienen mucha luz o son poco agradecidas.
- Captar la atención: con papeles pintadas que tengan un dibujo que consiga ese efecto. En este sentido, se llevan mucho aquellos que representan cuadros famosos o paisajes de ciudades, por ejemplo.
- La naturaleza en casa: si no quieres añadir plantas (o sólo quieres que sean plantas de decoración artificiales) puedes utilizar papeles pintados que representen la naturaleza de algún modo. En este sentido, cabe señalar que este 2020 se llevan mucho aquellos de hojas grandes, tipo alocasias o drácenas, con un tono verde marino claro, que es una de las tendencias de este año.
- Para reducir manchas: hay muchos papeles pintados que se pueden lavar con un trapo y vienen genial en el caso de las habitaciones infantiles, las cocinas o en esas zonas donde se marcar las sillas o de otros muebles y que dan una sensación de suciedad constante. Con el papel pintado esto se reduce por completo.
Las variedades más demandadas
Este 2020 vas a ver muchos papeles pintados de las siguientes temáticas:
- Bohemio
- Romántico
- Botánico
- Con motivos vintage
- Motivos infantiles
- Rayas
- Formas geométricas
En cuanto a colores, cabe señalar que los que más se van a llevar este 2020 son:
- El green garden: ese verde oscuro que nos recuerda a la naturaleza, aunque también van a estar muy presentes, como decía más arriba, las tonalidades más claras de este tipo de color.
- Classic blue: para dar tranquilidad y estabilidad, que nos recuerdan a la frescura del mar y a la libertad inalcanzable del cielo.
- Color arena y tonos tierra: y, en general, los colores neutros que aporten calma.
- Color gris: principalmente perla, pero también un gris suave, que aporte calidez y tranquilidad.
Otras tendencias en decoración de interiores
Más allá de las paredes con personalidad (algo que se consigue con los mencionados papeles pintados) y los colores que hemos mencionado (especialmente los neutros y colores tierra) algunas de las tendencias que más vamos a ver en decoración de interiores este 2020, son las siguientes:
- Formas geométricas: ya hemos dicho antes que van a estar presentes en los papeles pintados, pero también lo estarán en los muebles; especialmente las formas redondas o que imitan a las antiguas rosetas, que dan un toque de elegancia bohemia a las estancias donde se emplea.
- Metal: presente en los muebles, principalmente. Haciendo referencia al estilo industrial, van a ser muchas las casas donde se vean muebles o complementos en los que el metal es protagonista. En el caso de las cocinas, por ejemplo, a esto que acabo de mencionar hay que sumar que el color por excelencia que va a primar este 2020 será el negro.
- Lámparas protagonistas: tanto las que cuelgan del techo, como las que funcionan a modo de aplique. De esta manera se busca dar protagonismo a los techos, por un lado y a buscar la comodidad y el diseño llamativo, por otro.
A lo largo de este 2020 seguiremos hablando de tendencias, pero aquí tienes recopiladas algunas de las principales. ¿Quieres introducirlas en tu casa, pero no sabes muy bien cómo? Sólo tienes que escribirnos y será un placer echarte una mano. También puedes dejar tu pregunta en comentarios.
¡Nos vemos en el próximo post!
Imágenes: https://www.latorredecoracion.com/recibidor-papel-pintado/ / https://eltallerdelascosasbonitas.com/como-decorar-una-habitacion-de-matrimonio-con-papel-pintado/
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.