Si trabajas en casa... Monta tu propia oficina para ser más productivo
De admin
Tengas o no un espacio dedicado a poder trabajar desde casa estos días o de aquí en adelante, hoy te damos algunos consejos para puedas hacerlo de la mejor manera posible
El coronavirus ha traído cosas muy malas, pero otras que no lo son tanto: muchas empresas se están adaptando al teletrabajo, lo que demuestra que, aunque no lo creyeran, esta opción es posible y estamos seguros de aquí en adelante serán muchos los negocios que ofrezcan esta opción a sus trabajadores, si no es de manera continua, cuando el empleado así lo requiera.
Si es tu caso, si estos días has empezado a trabajar desde casa, seguro que los primeros días han sido muy extraños. Y es que al cambio de pasar de realizar las tareas en la oficina a hacerlo en casa, hay que sumarle que se trata de un entorno en el que, de base, tienes otras tareas, como las domésticas o familiares.
Tareas de las que no siempre es fácil olvidarse o coordinarse con las otras personas que conviven con nosotros. En el caso de que vivas solo las cosas son más sencillas, pero también se le suma el hecho de hacer tu trabajo en un lugar que no es el habitual y al que asocias como lugar de descanso.
Sea cual sea tu caso, lo que hoy queremos darte son algunos consejos relacionados con la decoración, de manera que puedas crear tu propia oficina en casa, tengas o no un espacio dedicado para ello.
Consejos básicos para montar tu oficina en casa
Si puedes teletrabajar es porque tienes un trabajo de oficina y, por tanto, lo primero que vas a necesitar es una mesa en la que poder dejar tu ordenador y, en segundo lugar, una silla cómoda en la que no te dejes la espalda y puedas trabajar las horas que sean necesarias.
En el primer caso, es más fácil que tenga que adaptarte a lo que tienes en casa: todos tenemos una mesa de comedor en la que nos sentimos cómodos. Pero si no es el caso, te damos algunas recomendaciones que te pueden venir bien:
- Mesa vintage Casimi: porque es fácil de combinar con diferentes estilos de decoración y tienes el espacio suficiente para poder trabajar, sin problemas, con una o dos pantallas, además de poder dejar el material de oficina que necesites.
- Mesa de diseño Plastic Madera: con una forma ovalada, viene genial si teletrabajas en casa con otra persona o si tienes niños que también tienen que hacer deberes y manualidades, mientras tú sigues trabajando. Hay espacio para ellos y sin necesidad de molestarse los unos a los otros.
Lo bueno de estos dos modelos es que son perfectamente aprovechables como mesas de comedor y tienen un precio tan competitivo, que la pequeña inversión merecerá la pena.
Es importante que tanto si eliges una de estas mesas, como si utilizas la que ya tienes en casa, que esté en un lugar donde llegue la luz, a ser posible natural y, si no, la artificial, de manera que no te dejes los ojos.
En lo que respecta a las sillas, es muy importante que sean cómodas y adaptadas a la altura de la mesa. En nuestra sección de sillas de oficina tienes a tu disposición diferentes modelos, en función de tus necesidades y del estilo de decoración del espacio en el que vayas a trabajar.
Otros elementos que también viene muy bien tener en tu oficina, es una lámpara de mesa con la que poder ajustar la luz a tu antojo, según si necesitas más o menos luz. Si, además, son tipo flexo, como nuestra lámpara Dress, mejor que mejor.
Por último, también te invitamos a que tengas en tu mesa una planta de decoración, que te alegre el día, especialmente estos días que estamos confinados en casa. Puedes ponerla sobre la mesa o junto a ella.
Consejos para teletrabajar
Todo va a depender de la situación que tengas en tu casa, por un lado. De los horarios que te puedas permitir tener y de tus biorritmos.
Si eres más de trabajar de noche, porque te cuesta madrugar y no hay nada que te lo impida, puede ser un buen momento para aprovechar a sacar el mayor partido a estos días. Eso sí, no te sobrepases mucho con los horarios, si luego sabes que vas a tener que volver a una rutina muy diferentes.
Es importante que te marques un horario y que dentro del mismo, te dediques a eso y no te pongas a pensar en tareas del hogar. Para eso también habrá tiempo.
Si tienes niños en casa y, aunque cierres la puerta,les sigues escuchando, prueba a ponerte música instrumental que te permita trabajar y concentrarte, al mismo tiempo que te aíslas de los gritos de los peques.
Ten un lugar donde guardar las cosas del trabajo. Un pequeño cajón o caja bastará, pero procura que no esté siempre a la vista, de manera que también puedas tener tus momentos de descanso.
Y, ahora sí, nos despedimos. Te deseamos un feliz teletrabajo y que tu familia se encuentre bien.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.