La moda de las barbas y los cortes modernos han impulsado el auge de las barber shop, sitios con aires del pasado adaptados al presente.
Las barberías son un negocio que no desaparece, pero ahora han sido los jóvenes emprendedores, los que le añaden un extra a estos establecimientos.
En el barrio donde yo vivo, ya son varias las que se han abierto, y una en especial me llama la atención, su decoración es una mezcla de lo antiguo con lo moderno, utilizando una decoración vintage. Dentro de los muebles que utiliza, destaca también una máquina de videojuego de las antiguas, donde los clientes mientras esperan hechan una partida del comecocos. No solo se dedican a cortar pelo o arreglar barbas, también hacen tatuajes. Lo que más me gusta del sitio, es que siempre hay gente esperando para ser atendidos, y eso es síntoma de éxito.
En estos últimos años, las barbas tupidas y bien peinadas, y los cortes estilizados revolucionaron el mundo de la moda masculina y por lo que se ve, ya sea con barbas más largas, más cortas, o bigotes, esta moda aun tiene un largo recorrido por hacer.
Estos emprendedores, incluyendo mujeres, encontraron el nicho perfecto para invertir y conseguir así una estabilidad laboral y económica no sin antes luchar por ello
Esta vía de negocio empezó a crecer y establecerse en zonas más exclusivas de cada ciudad, sin embargo hemos visto como su expansión ya ha llegado a todos los rincones de nuestras ciudades.
Comenzaron a surgir y a establecerse, sobre todo, en zonas exclusivas y centros comerciales del país.
Si te gusta el mundo de la peluquería, y eres bueno tal vez estés interesado apostar por un barber shop. Estos centros, a pesar de no ser tan comunes como las peluquerías, son demandados por hombres que buscan poner su cabello y barba en genios de las navajas para hacerse distintos dibujos, cortes novedosos y barbas de lo más chic.
El hombre cada día se cuida más, Cada vez más invierten en mejorar su imagen con el estilo adecuado para ellos. Por eso, abrir este tipo de negocio es una excelente oportunidad para tener resuelto tu vida laboral.
Algunas características que hacen común a estas nuevas barberías vintage son:
- Se ofrecen cortes de cabello exclusivos para varones, y afeitados con estilo. Asimismo, pon a la venta productos pensados para el hombre y bríndale asesoramiento a tus clientes y diles cuáles son los más adecuados para ellos.
- Puedes incluir en tu barber shop, los servicios de lavado, depilación de cejas, nariz y orejas y de tatuajes, que sería un plus
- El local que consigas para tu negocio debe de estar decorado según tu público objetivo, es decir fundir lo clásico con lo moderno, para ello los muebles de estilo vintage sería un acierto
- Crea una web y usa las redes sociales para dar a conocer tu negocio.
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.