Convierte una bajera en una casa vintage acogedora
Scritto da admin
Cada vez son más las personas que deciden comprar o alquilar una bajera para darle salida como vivienda. Si este es tu caso y te gusta el estilo vintage, quédate porque hoy vamos a darte algunos consejos para convertir ese espacio en una casa acogedora y con estilo
No te puedes hacer a la idea de la cantidad de gente que se acerca hasta nuestra tienda física para hablarnos de su nueva vivienda y que ésta sea una bajera. Los motivos son muy diversos, pero el objetivo siempre es el mismo: cómo dar calidez y hacer de una bajera un lugar acogedor y con estilo.
¿Es posible? ¡Por supuesto que sí! De hecho, éste es un reto que nos encanta. Por eso, hoy, desde Mueblespacio queremos darte algunas ideas clave para convertir una bajera en una casa vintage acogedora. Eso sí....¡no nos hacemos responsables de que tus visitas se sientan tan bien que no quieran salir de ella! ;)
Antes de decorar una bajera...
Lo primero que debes hacer a la hora de dar a una bajera el uso de vivienda es cerciorarte de que todos los papeles necesarios para ello estén en regla. Basta con conseguir la llamada cédula de habitabilidad (una serie de documentos que acreditan que ese espacio es apto para la residencia humana). Es necesaria tanto para alquilar como para vender.
Después, asegúrate de que no existe ningún fallo tanto en la instalación de fontanería como en la eléctrica. Si empiezas a decorar tu nueva casa vintage y más adelante surgen problemas, supondría un gasto de tiempo y dinero innecesario, ¿no crees?
Pasos para decorar una bajera vintage
Para empezar, piensa cómo quieres sentirte cada vez que entres a tu nueva casa, ¿qué te parece decorar tu propio recibidor vintage? Para ello sólo necesitas una bonita consola vintage fija y un gran espejo para darte la bienvenida a casa.
TRUCO: Cuanto más grande sea el espejo mucho mejor, ya que aporta amplitud al recibidor. Puedes incluir otros elementos decorativos como un jarrón con flores preservadas o un portallaves.
Seguimos con una de las estancias a las que más relevancia se le suele dar dentro de una casa: el salón. Es el centro de reunión de todos los miembros de la familia y donde, normalmente, se recibe a las visitas. Es por eso que debe ser un lugar cómodo y bien decorado, que aporte un toque de distinción a tu nuevo hogar.
Para un salón vintage, nuestra recomendación es que escojas un sofá confortable y grande; así tus invitados se podrán sentar cómodamente en él. Nuestro sofá vintage Galiano envejecido de 3 plazas es ideal para ello.
Para vestir más el salón, elige una bonita y antigua alfombra persa que dé un toque de color a la estancia y un puff o un banco para dividir diferentes espacios dentro de la bajera. Es más económico que hacer una pared nueva y te da libertad para cambiar de lugar las estancias más adelante.
Una mesa central con ruedines, como la mesa vintage Nez de diseño, dará un toque práctico a tu salón, ya que puedes desplazarla a los laterales cada vez que necesites una mesa de apoyo. Si añades elementos como jarrones, revistas o marcos de fotos al salón, personalizarás mucho más el ambiente.
Dejamos el salón para centrarnos en la cocina. Al ser, probablemente, un espacio algo más reducido que el de un piso, lo más cómodo y económico para ti es que construyas una cocina de tipo americana. Esto es, que esté dividida del salón por una isla o un mueble grande.
Así, ¿por qué no utilizar el carro isla industrial de 6 cajones? Es un mueble perfecto y espacioso para organizar la cocina que contiene un espacio extra de almacenaje con seis cajones. Sus ruedas te permitirán utilizar este carro como mesa de comedor, en el caso de que quieras invitar a tus familiares y amigos para comer o cenar.
Cómo iluminar una bajera
Escoger una buena iluminación es también una parte imprescindible para convertir tu bajera en una casa habitable. Las lámparas hechas en vidrio y metal son uno de los máximos exponentes del diseño vintage e industrial, por lo que se nos antojan imprescindibles en tu nueva casa acogedora.
Si no dispones de mucha luz en tu nueva vivienda, lo mejor es que elijas una iluminación que llegue a todos los lugares posibles. Con ese fin puedes utilizar la lámpara vintage bulb de diseño, que con sus múltiples brazos te ayuda a alumbrar todos los rincones de la bajera de una forma sencilla.
Dale tu toque personal
Para finalizar ¡personaliza aún más tu hogar! Como ya sabes, la diferencia está en los pequeños detalles y, si quieres darle un toque de diseño y distinción a tu nueva casa acogedora, nosotros te recomendamos el reloj Clock Bin Ben de diseño. Es un reloj de pared, ideal para decorar la cocina o el salón realizado en cuarzo de aluminio, latón pulido y madera.
Desde Mueblespacio también te recomendamos que para dar realmente sentido a este nuevo espacio y convertirlo en un hogar, tu esencia esté impregnada en él. ¿Cómo? Personalizando tu bajera a través de marcos de fotos, cuadros hechos por ti y recuerdos de tus viajes y vivencias.
Commenta
Questo sito è protetto da hCaptcha e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di hCaptcha.