Prepara un rincón de lectura nórdico para tus hijos
Scritto da admin
Si de algo saben los nórdicos es preparar rincones acogedores en sus hogares. Por eso, hoy nos fijamos en su estilo para que puedas preparar un bonito rincón de lectura para tus hijos y que se convierta en ese lugar en el que quieran pasar largas horas
Confieso que cuando veo habitaciones infantiles en las revistas o en redes sociales, me quedo completamente embelesada; especialmente aquellas que siguen la filosofía Montessori y que casa a la perfección con uno de los estilos de decoración que más me gusta: el nórdico.
Así que cuando tuve que pensar en la decoración del cuarto de mis hijos, lo tuve claro: quería una habitación de inspiración nórdica, en la que mis hijos pudieran ser libres y disfrutar, al mismo tiempo que fomentaba su aprendizaje.
Precisamente, con respecto a este último punto, otra de las cosas que tenía claras es que esa habitación tenía que tener un rincón de lectura que fuera acogedor y donde todo estuviera a mano, para que ese lugar se convirtiera en un espacio en el que ellos quisieran estar, sin necesidad de obligarles. Un lugar cómodo y acogedor, pero de inspiración nórdica.
Así que si tú también quieres lo mismo para el cuarto de tu peque, sigue leyendo porque este post ha sido especialmente pensado para ti. ¡Empezamos!
Beneficios de un rincón de lectura para tus hijos
Sé de sobra que no te cuento nada nuevo si te digo que leer es bueno para tus hijos (y, por supuesto, para todo el mundo), pero es que, además, la lectura tiene los siguientes beneficios en su vida:
- Les ayuda a relajarse y reduce su estrés
- Estimula su cerebro
- Les ayuda a concentrarse
- Les ayuda a conciliar el sueño más fácilmente
- Mejora sus relaciones sociales
- Hace que sean más empáticos
- Les enseña a cuidar los libros
Teniendo en cuenta todo esto, lo ideal y lo que recomiendan los expertos es que lean unos 20 minutitos al día. Puede ser, por ejemplo, el rato antes de irse a dormir; un rato por la mañana o por la tarde durante el fin de semana o el momento tranquilo de las vacaciones.
Aspectos básicos de un rincón de lectura efectivo
Como ya he dicho antes, el rincón de lectura no tiene que ser un rincón de castigo para ellos; todo lo contrario. Lo ideal es conseguir que adoren la lectura y que, por ellos mismos, vayan a ese rincón en el que poder vivir mil y una aventuras.
Así las cosas, algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de montar el rincón de lectura de tus hijos, son los siguientes:
- Que los libros estén al alcance de su mano: de manera que no necesiten ni de ti ni de nadie para adquirirlos. De esta manera, ellos mismos los podrán ordenar o guardar en sus sitio.
- Que se puedan sentar en un lugar cómodo: ya sea una silla, un colchón, unos cojines...tú decides, en función de su edad o de sus gustos.
- Que esté libre de otros estímulos: poner los libros junto a los juguetes no es una buena opción, salvo que no tengas espacio y le dejes muy claro que hay un momento para cada cosa. En todo caso, si lo tienes que tener todo junto, mi recomendación es que los juguetes estén tapados; por ejemplo, metidos en cajas.
Ideas y mobiliario para rincón de lectura infantil
Ahora que ya hemos repasado los aspectos básicos de los rincones de lectura para niños, sólo me queda repasar contigo algunas ideas de decoración al respecto y los muebles básicos que encuentras en estos lugares:
- Estantería: que esté al alcance de su mano: las hay de todos los gustos y colores. Algunas se hacen son simples baldas de madera que se ponen las unas sobre las otras o si quieres algo más creativo, lo puedes hacer mientras formas, por ejemplo, una casa, un círculo...
- Mesas y sillas: especialmente cuando ese rincón también se va a convertir en el lugar en el que pinten, dibujen, hagan puzzles...en definitiva, una mesa donde jugar tranquilo a algo que le ayude a estimular su memoria y otras habilidades sociales para su presente y futuro.
Con respecto a estas últimas, te invitamos a que te pases por nuestra sección infantil, donde encontrarás sillas y mesas a medida de tus hijos, en diferentes formas y colores, de manera que también puedas optar por un diseño que a ti también te guste y donde él se sienta cómodo.
Mesas como la Mesa Baby disponible en blanco y en rojo, así como sillas como la Plastic Baby, disponible en azul, verde, rojo, naranja y blanco. Si además de que cumplan la función de sillas también buscas que decoren la habitación, para los más pequeños puedes optar por taburetes en forma de animales, como el taburete elefante (disponible en blanco, rojo, azul, naranja, verde y rosa), así como el Goofy de diseño (también diferente en varios colores).
Estas son sólo algunas ideas, pero tenemos muchas más. ¿Te parece si hablamos y vemos cómo decorar la habitación de tus hijos? ¡No dudes en escribirnos o llamarnos!
Commenta
Questo sito è protetto da hCaptcha e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di hCaptcha.