Ventiladores de techo: beneficios y consejos para tu hogar u oficina
Scritto da admin
Más allá de ser un elemento decorativo, los ventiladores no pasan de moda y son una solución ecológica y saludable frente a los aires acondicionados
En alguna ocasión, especialmente en los veranos más duros, he escuchado aquello de “quién tiene un ventilador, tiene un tesoro”. Por supuesto, también existe la versión de los aires acondicionados, pero en Mueblespacio somos más partidarios de los primeros.
Pero, ¿eso no es algo vintage y que no da tan buenos resultados? A la primera parte te diría que sí y no y a la segunda te digo un rotundo no. Y es que como ocurre como muchos productos, sobre los ventiladores también hay muchos bulos y éste es uno de ellos.
Dejando de lado este apartado, hoy queremos centrarnos en los beneficios de este aparato creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que ha llegado hasta nuestros días, de manera renovada, moderna y con múltiples alternativas.
Así que, sí, podría ser un producto vintage, pero esta respuesta va a depender mucho del tipo de ventilador de techo que elijas. Y es que no es lo mismo ese ventilador que se activa, por ejemplo, mediante una cuerda, que aquel que funciona con el interruptor de la luz, que el que tiene luz o el que se activa mediante un mando a distancia.
Breve historia de los ventiladores de techo
De vez en cuando nos gusta remontarnos hasta este punto, de manera que se pueda entender mejor el uso de los productos de los que te hablamos. Como ya hemos dicho, el primer prototipo de ventilador eléctrico se creó en Estados Unidos, en concreto, en 1886, de la mano de Schuyler Skaats Wheeler, cuando trabajaba para la compañía Crocker & Curtis Electric Motor Company.
Pero no sería hasta un año más tarde, 1887, cuando el también ingeniero, Philip Diehl, creó el ventilador de techo, que le permitía repartir el aire en un área más amplia que el ventilador de mesa.
Beneficios de los ventiladores de techo
Más allá de su función estética (reconoce que si los eliges con gusto, algunos son muy bonitos, pero después te hablo de esto), los principales beneficios de utilizar ventiladores de techo, son los siguientes:
- Instalación sencilla: no requieren de grandes dotes técnicos ni ser especialmente manitas. Colocar un ventilador es fácil, sin importar que haya que hacerlo en el techo.
- Ahorro económico y energético: porque gastan mucho menos que el aire acondicionado y la calefacción y por tanto son más respetuosos con el medioambiente, además de reducir el coste del recibo de la luz.
- Menos problemas de salud: todos sabemos que entrar en una estancia fresquita cuando el calor aprieta es un lujo, pero también que si pasamos mucho tiempo expuestos al mismo, los catarros están asegurados. Por su parte, la calefacción reseca la garganta y la nariz, algo que tampoco es bueno. Ninguna de las dos cosas ocurren con los ventiladores y siguen dando una sensación de frescor en verano y de repartir el calor de la calefacción, en invierno, por lo que una buena solución puede ser combinar las dos cosas, pero evitar menos de las que son más artificiales. Además, en caso de que tengas bebés o niños pequeños en casa, también estarás velando por su salud, ya que ellos se enfrían antes y no siempre saben decirnos que tienen frío, mucho menos si se trata de un bebé.
Cómo elegir un ventilador para tu casa o tu oficina
Por supuesto, el modelo te tiene que gustar y ser acorde a la estancia en la que se va a colocar, ya sea la de tu casa o la de tu oficina, pero más allá de este punto, a la hora de elegir el ventilador tienes que tener en cuenta:
- Altura y diámetro: altura de la estancia y diámetro del ventilador, porque cuando mayor sea éste, también lo serán las aspas y hay que evitar que choque contra cualquier objeto que podamos tener en altura.
- Material: lo más habitual es que sean de madera, de acero e, incluso, que las aspas sean de plástico. Estas últimas no son las más recomendables, puesto que con el calor se pueden deformar. Sin embargo, las de madera son perfectas para combinar con los muebles de casa y de la oficina y, según el estilo de decoración (especialmente si éste es industrial), con las aspas de metal, que son, junto con las de madera, muy fáciles de limpiar. Algo que también es importante tener en cuenta.
A partir de aquí, hay otros aspectos que te puede interesar tener en cuenta como, por ejemplo, si es con o sin luz (si sustituye una lámpara, opta por el primero), así como la forma en la que se active (de cuerda, con mando a distancia o con el interruptor de la luz).
Tres modelos de ventiladores de techo de diseño
En Mueblespacio tenemos tres modelos de ventiladores que se ajustan a diferentes estilos de decoración. Para empezar, el ventilador de techo de palma natural, que es perfecto para habitaciones o salones de estilo nórdico. También para cocinas de estilo rústico.
Aquellas personas que busquen un modelo más tradicional, acorde a una decoración elegante, le invitamos a elegir el ventilador de techo mandala. Y para aquellos de estilos más vanguardistas, donde la naturaleza esté presente y les guste innovar, el ventilador de techo Rinha, cuyas aspas recuerdan a las de una planta.
¿Necesitas ayuda u otros modelos? Ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución que buscas.
IMAGEN: https://www.elmueble.com/decoracion/ventiladores-techo-cuanto-cuesta-poner-uno_43093
Commenta
Questo sito è protetto da hCaptcha e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di hCaptcha.