Decoración industrial: dónde, cómo y tendencias 2018
Door admin
Hierro, madera, ladrillo, cemento, vigas vistas, espacios despejados…¡el estilo industrial sigue siendo tendencia este 2018! Te damos algunas ideas para conseguir que tu hogar respire un look industrial con gran personalidad y a la última
Puede resultar de carácter más frío pero no por ello es menos elegante y personal. El estilo industrial, ideal para personas innovadoras que les guste jugar con los materiales, se caracteriza por combinar materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño.
Los ambientes diáfanos y despejados, vistas vista, enormes ventanales y donde la madera se mezcla con el cuero y el metal son la base para conseguir un look industrial, que nació en la década de los 50 en Nueva York cuando naves industriales y oficinas abandonadas empezaron a reconvertirse en viviendas, que pasaron a denominarse lofts.
¿A ti también te ha cautivado este estilo? Pues adaptar esta filosofía a tu hogar es más fácil de lo que parece. Solo hay que fijarse en determinados aspectos como los materiales, el uso del espacio, la iluminación y pequeños detalles que te transportarán a los mismísimos barrios neoyorquinos de los años 50.
Ambientes diáfanos
Poner demasiados elementos y objetos en un solo lugar puede producir una sensación de claustrofobia, exactamente lo contrario de lo que debe transmitir un espacio industrial, que se inspira en antiguas fábricas de amplias dimensiones y gran maquinaria.
Trata de potenciar espacios diáfanos, amplios y abiertos, que cada estancia respire esa esencia de loft.
Aspecto inacabado
El aspecto sin terminar, inacabado, es un rasgo característico del estilo industrial. Paredes de ladrillo vista, cemento u hormigón...
También prueba a desnudar la estructura de tu hogar, una estética muy particular que queda ideal con techos altos. No dudes en dejar a la vista vigas de techo, tuberías, cables u otros elementos arquitectónicos de construcción. Eso sí, deben colocarse con gusto para no dar sensación de viejo almacén abandonado.
Muebles estilo industrial
Los muebles de un salón estilo industrial son los grandes protagonistas en este estilo de decoración.
Un sillón o un sofá de cuero envejecido es elemento imprescindible para conseguir espacios tremendamente vanguardistas. Piezas únicas que se convierten en los grandes protagonistas de cada estancia de la casa, como es el sofá chester, el rey de los muebles industriales, a pieza maestra de toda decoración industrial. El estilo envejecido crea un una hermosa apariencia que le aporta elegancia y atraerá todas las miradas. ¡Imáginate sentado en uno de estos Chester!
Los muebles con ruedas son un must en este estilo. ¡Pon unas grandes ruedas metálicas a una mesa y será 100% industrial! Te proponemos la mesa vintage de diseño Nez, fabricada con madera reciclada y equipada con ruedas industriales.
Los muebles de hierro, acero o cualquier metal, aparte de su aspecto industrial, quedarán muy originales en el salón o la cocina, como el carro vintage auxiliar, una réplica exacta del famoso carro industrial con baldas de madera ideal para almacenar tarros, especias, fruta y verdura, o simplemente como objeto decorativo en el salón, donde colocar unos cuantos libros y revistas, algún marco de fotos y plantitas pequeñas. Su versatilidad hace que se adapten a cualquier espacio de la casa, además de ser muy resistentes, duraderos y de fácil mantenimiento.
Madera y metal
El diseño industrial suele combinar el metal y la madera para crear un gran número de muebles de este estilo. Los hay modernos y contemporáneos, mientras que otros se inspiran en antiguas piezas de fábrica. En ambos casos, se trata de conseguir piezas únicas y minimalistas que evoquen el pasado.
La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue imprimir un poco de calidez al conjunto. Por el contrario, el metal es un elemento ideal para resaltar la rudeza de este estilo. Puedes usarlo en unas estanterías de aspecto industrial , en cajoneras de metal estilo industrial o en la mesa de comer estilo industrial que combina madera maciza con acero de color negro.
Decoración industrial
¡Los detalles decorativos siempre cuentan! Lámparas de techo retro, botelleros vintage, maletas antiguas, libros antiguos, taburetes, baúles vintage, ruedas de bicicleta, apliques de pared estilo industrial, etc. dan mucho juego para crear el ambiente deseado.
Pero ojo, es importante no abusar de elementos decorativos ya que de lo contrario estaríamos infringiendo una de las máximas del estilo industrial, como es el buen uso del espacio.
Tendencias 2018
¿Cuáles serán las tendencias en decoración para 2018?
Precisamente los muebles de estilo industrial -muebles de acero inoxidable, hierro o cobre- estarán muy presentes en 2018. En el caso del acero inoxidable negro, lo veremos mucho en electrodomésticos y principalmente en el mobiliario de la cocina.
La madera también estará muy presente el próximo año. Este 2017 los palés han tenido una gran presencia en decoración y este año los seguiremos viendo, pero la madera irá más allá y también será protagonista en suelos, cabeceros y lámparas. También el acero, propio del estilo industrial tan característico de las grandes capitales del mundo, seguirá siendo muy demandado en los hogares.
Los sofás XXL serán una de las grandes tendencia en decoración de hogar 2018. Se llevarán los sofás mullidos y con formas curvas, convirtiéndose en el elemento central y destacado del salón.
Además de estas tendencias, la cultura eco y el DIY sigue ganando adeptos al rededor del planeta, creando nuevas piezas con materiales de reciclaje. Si no eres amigo del bricolaje, en Mueblespacio puedes encontrar innumerables opciones de muebles estilo vintage, réplicas exactas de las piezas más codiciadas para conseguir una decoración vintage e industrial sencillamente perfecta.
Laat een reactie achter
Deze site wordt beschermd door hCaptcha en het privacybeleid en de servicevoorwaarden van hCaptcha zijn van toepassing.