Ideas para (re) decorar una sala de espera
Door admin
La sala de espera de cualquier negocio es la primera impresión que se llevan muchos clientes cuando acuden a un lugar. Por eso, cuidarla, decorarla o darle un nuevo aire de vez en cuando, es esencial para causar una buena imagen de tu empresa.
Todos, absolutamente todos los negocios, con mayor o menor espacio, tienen un lugar en el que reciben a sus clientes. A veces es un rincón dentro de nuestra oficina o en la recepción de la misma y otras, en el caso de los negocios más grandes, es una sala dedicada a que los clientes nos esperen antes de que podamos atenderles.
En algunos casos la sala de espera es sólo para eso: esperar y, en otros, también sirve de sala de reuniones o de complemento para la misma cuando la “oficial” está ocupada.
Sea cual sea tu caso, si tienes una sala o un espacio al que le has dedicado este título, ten en cuenta que mientras la persona espera o se reúne contigo, es la primera impresión que se va a llevar de tu negocio.
Es como cuando conoces a alguien y, sin conocerle, ya le juzgas, de algún modo, por su aspecto físico y/o su forma de vestir. A partir de ahí entran en juego otros factores, pero la primera impresión puede hacer que te perciban de una manera u otra y, sí, influye en las decisiones de compra o a la hora de repetir contigo para que le ofrezcas un producto o servicio.
Digamos que el espacio que le dedicas sería como el aspecto físico que nos da la naturaleza y la ropa, el maquillaje o el perfume que utilizamos, entre otros complementos, la decoración que le das a este lugar.
Así que, como ves, la importancia de esa primera impresión cuenta y mucho. Por esta razón, hoy te quiero sugerir algunas ideas para que puedas decorar o redecorar tu sala de espera y causar una buena primera impresión a tus nuevos clientes o sorprender a aquellos que vuelven.
Cómo tiene que ser una sala de espera
Para empezar, la sala de espera siempre tiene que estar pensada para que nuestros clientes se sientan cómodos. Tú conoces mejor que nadie a los tuyos. Pero, claro, no es lo mismo la sala de espera de un dentista, que la de un abogado.
En la primera, lo ideal es que sea un lugar en el que la gente se pueda relajar y se olvide de los nervios que a más de uno nos suponen este tipo de visitas y, en la segunda, también tendrá que ser cómoda, pero tener una aire más formal, incluso, puedes poner a disposición de tus clientes café, infusiones, fruta o algún dulce.
Por otro lado, tienes que tener en cuenta el espacio que tienes y el uso que le vas a dar, es decir, si sólo va a ser una sala de espera, o también va a servir para sala de reuniones u otros usos.
Una vez tengas esto en cuenta, toca elegir los muebles, la pintura y la iluminación. Con respecto a estas dos últimas (a la primera le quiero dedicar la siguiente sección), la pintura que elijas, recuerda que dice mucho de lo que quieras que esa sala transmita. Lo ideal, para no fallar nunca, es que sea blanca. Pero si quieres añadir tus colores corporativos, también podrás hacerlo. Sólo tienes que pensar en qué medida es bueno que todo sea del mismo color o sólo una parte de la sala de los colores que te representan.
La iluminación también tiene que ser acorde a lo que quieras hacer sentir. Lo ideal es que la sala, siempre que se pueda, tenga la iluminación más natural posible.
Mobiliario básico para salas de espera
Por supuesto, siempre va a depender de todos los puntos que he comentado anteriormente, pero siempre hay básicos que se repiten:
- Sillones: del estilo del sillón Barna de Semipiel, que es cómodo, elegante y que cuadra con diferentes estilos. Sirve tanto para salas de espera abiertas como cerradas. Si tu oficina es muy moderna, también le sentarán genial sillones del estilo al Egg.
- Mesas: principalmente auxiliares, sobre las que puedas colocar una planta, algo de lectura o las tarjetas. Si quieres que sirva también de mesa de reunión, puedes hacerte con una mesa del estilo de la mesa cris de diseño.
- Plantas decorativas: siempre es recomendable que haya alguna planta en la oficina y mucho más en la sala de espera, de manera que le des frescura y naturalidad a este espacio.
Y tú, ¿necesitas que te echemos una mano para decorar la sala de espera de tu oficina? Para nosotros será un auténtico placer poder asesorarte de la mejor manera y conseguir el objetivo que te has propuesto: recibir como se merece a tus clientes.
Laat een reactie achter
Deze site wordt beschermd door hCaptcha en het privacybeleid en de servicevoorwaarden van hCaptcha zijn van toepassing.