Mesas y Sillas para el Salón
Door admin
Cómo elegir las sillas del comedor y del salón
Tener en cuenta la decoración de la estancia, así como el uso que le vamos a dar las mismas son sólo algunos de los aspectos básicos a la hora de elegir las sillas para las mesas del comedor o del salón de tu casa.
Consiguiendo un equilibrio perfecto entre diseño y comodidad. Esa es la respuesta a la pregunta “cómo elegir elegir las sillas del comedor y del salón”. Parece básico y muy sencillo, ¿verdad? En realidad no lo es tanto. ¿Y por qué digo eso? Principalmente, porque esta es una de las preguntas más habituales tanto en nuestras tiendas físicas, como online, al igual que en foros de decoración.
Y es que son muchas las personas que tras decidirse por una mesa, no ven tan claro que las sillas que les proponen en el propio establecimiento o las que ellos tenían en mente, coincidan con la elección de la mesa o del resto de la decoración de la cocina y del salón.
Por esta razón, hoy queremos hacer un post en el que vamos a recoger las claves principales que te recomendamos, tengas en cuenta, a la hora de elegir las sillas para las mencionadas estancias de la casa. Así que te animo a coger un papel y un boli, y trasladar estas ideas a tus propias circunstancias. ¡Empezamos!
Cómo elegir las sillas para la mesa del comedor
Antes de comenzar, me gustaría que respondieras a una pregunta, ¿cuánto tiempo pasas sentada en la mesa del comedor? Si lo piensas bien, probablemente, tu respuesta sea que “mucho tiempo”. Y es que en la mesa del comedor: desayunamos, comemos, cenamos, pero también merendamos, hacemos pequeños descansos para un café, nos ponemos a leer el periódico del día o revisamos las redes sociales y el correo...es un lugar tan familiar y común, que pasamos casi tanto o más tiempo que en el sofá de casa.
Teniendo esto en cuenta, está claro que las sillas de la la mesa del comedor han de ser cómodas. Que no te importe pasar largo tiempo en ellas y que, después de hacerlo, no tengas la sensación de estar anquilosada o tener dolores musculares varios. ¡Al contrario! Estas sillas han de transmitirnos una sensación real de relax. Es cierto que no es lo mismo una silla de oficina que una de mesa de comedor, pero el objetivo ha de ser el mismo: que mientras nos sentemos en ellas, nos encontremos bien.
Y, por supuesto, la comodidad no tiene que estar reñida con el diseño o la decoración. En este sentido, puede que más de uno piense: “total, en mi cocina no entran visitas, porque esas van directamente al salón”. Está bien, pero, ¿y el placer que te va a producir a ti ver que tienes un comedor de diseño y que no rompe con el resto de muebles de esta estancia? Así que, efectivamente: tus sillas han de ser cómodas y que vayan a juego con el resto del diseño del comedor.
Teniendo esto en cuenta, si, por ejemplo, te decantas por mesas altas, como por ejemplo, la mesa Blonder alta, cuyo diseño está inspirado en el estilo industrial del Nueva York de los años 50, te recomiendo que te decantes por taburetes altos, de patas metálicas y asiento de madera, como por ejemplo, la Antique H62, que es de acero y regulable.
Pero si lo prefieres, también hay sillas altas, que cumplen con la misma filosofía de decoración, como puede ser el caso de la Silla Cross Metal, para que puedas disponer de respaldo, si así te resulta más cómodo. ¡Todo depende de los gustos y exigencias de cada uno!
Cómo elegir las sillas para la mesa del salón
En este caso las opciones son más variadas, porque una mesa en el salón puede ser utilizada a modo de mesa comedor y, por tanto, serán mesas altas, por lo cual, te remito al párrafo anterior, pero también pueden ser mesas multiusos e, incluso, decorativas, en las que puedes cenar o comer de vez en cuando, pero que más bien será para posar las tazas del café o de la infusión que te tomes, para dejar las palomitas u otras cosas que picar mientras ves una película, o, simplemente, para dejar una revista, los mandos o algún objeto de decoración porque te gusta así.
Si este último es tu caso, entonces, me gustaría recomendarte mesas bajas, pero que tengan la posibilidad ser algo más que un objeto decorativo, como, por ejemplo, la mesa de diseño Pollywood, para la que serían más aconsejables puffs de diseño, como por ejemplo, el Ottoman Grey, que, además, aportará una nota de color a tu salón.
Fuente:(http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2014/03/mesa-centro-puff-04.jpg)
En resumen...
Ya sea para la mesa del comedor o del salón, a la hora de elegir las sillas tienes que tener en cuenta:
- La decoración de la estancia.
- El diseño de la mesa.
- La altura de la mesa.
- Los colores de la estancia y de la mesa.
- La comodidad, siendo este punto, el más importante, especialmente si vas a pasar mucho tiempo sobre esas sillas.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿te haces una idea de cuáles son las silas que mejor van con tu comedor? ¿Necesitas más ayuda? En Mueblespacio estaremos encantados de brindártela, sin ningún compromiso. ¿Hablamos?
Laat een reactie achter
Deze site wordt beschermd door hCaptcha en het privacybeleid en de servicevoorwaarden van hCaptcha zijn van toepassing.