Tipos de lámparas y dónde colocarlas
Door admin
La iluminación es uno de los factores más importantes en el momento de acondicionar una casa. Te damos unos sencillos consejos para elegir entre los diferentes tipos de lámparas que más se llevan en la actualidad y los lugares donde colocarlas.
La iluminación es un aspecto fundamental a la hora de diseñar la distribución de las diferentes estancias de la casa. A la hora de escoger las lámparas, debemos contemplar tanto el aspecto decorativo como el funcional: la cantidad y el tipo de luz que necesitamos para cada habitación y la función que van a desempeñar. Por otro lado, las lámparas son elementos clave en la decoración: si están encendidas focalizan la atención en la zona que iluminan y apagadas son objetos que destacarán como cualquier mueble o elemento decorativo de la casa.
Lámparas de pie
Las lámparas de pie pueden ser decorativas, aportar una iluminación ambiental creando atmósferas acogedoras o pueden tener una función particular, como dar luz directa para leer (lámparas de lectura). Así, lo primero que hay que decidir es el uso que se va a hacer de la misma: si va a alumbrar toda una habitación o un punto concreto.
Por ejemplo, para el rincón de lectura en el salón, lo ideal es colocar una lámpara de pie que ilumine directamente el libro, además de una luz ambiental general. Las lámparas de cabezal flexible son ideales para los rincones de lectura porque permite dirigir el haz de luz a un punto concreto. La lámpara de pie Serge Mouille, fabricada en estructura de acero en color negro mate, es perfecta gracias a sus tres brazos orientables pudiendo dirigir la luz hacia donde nos interese.
Para el sofá, la iluminación ha de ser tenue, de manera que pueda crear un ambiente cálido y confortable. El soporte en forma de trípode inclinado hacia atrás de la lámpara Shopper permite que la luz que desprende pueda ser direccional.
Si de lo que se trata es de buscar una luz tenue para iluminar determinados lugares (rincón de la música, ver la tele en el sofá…) las más apropiadas son las lámparas con pantalla.
¿Buscas una pieza decorativa que llame la atención? La lámpara de Trafico estilo vintage simula la forma de un semáforo y está fabricada en acero terminación envejecida. Una pieza que, seguro, no pasará desapercibida allá donde decidas colocarla.
By: Pinterest.
Lámparas de mesa
Las lámparas de mesa pueden utilizarse tanto para conseguir una iluminación ambiental, como a modo de objeto de decoración, ya que, como hemos comentado, hay lámparas tan especiales que pueden convertirse en el elemento decorativo más importante de la habitación por su singularidad y belleza.
Las lámparas de mesa son perfectas para colocarlas en el escritorio a modo de flexo, como la lámpara de Anne mesa fabricada en tubo de acero o la lámpara de mesa de diseño Vittorio V con base de mármol y acero para dar un toque sofisticado y elegante a tu mesa de oficina o despacho.
Las lámparas de mesa puedes colocarlas, también, en la mesilla de noche para iluminar tu habitación antes de acostarte, pero ¡cuidado! deben ser bajas, para que no nos deslumbren mientras estamos tumbados. Asimismo, el ángulo de luz que proyecten y la focalización de la iluminación dependerán del tipo de pantalla que escojamos.
El recibidor es otro lugar donde puedes jugar con la iluminación para lograr un espacio lleno de encanto. Basta con una luz indirecta que dé calidez a la entrada, por ejemplo la lámpara de sobremesa Viena sobre una cómoda.
Lámparas de techo
Hay cantidad de modelos de lámparas de techo posibles, desde las clásicas arañas colgantes, hasta diseños minimalistas y muy modernos, especiales para tendencias contemporáneas, como esta lámpara de techo Bulb.
Las lámparas colgantes son un elemento decorativo muy importante y notorio, por lo que es aconsejable no abusar de ellas, sobre todo si la casa es pequeña.
Las puedes utilizar lámparas de techo para iluminar espacios, como la mesa de comer, con la lámpara río techo de acero lacado o la famosa lámpara Beat Shade fabricada en aluminio lacado en negro con su interior liso en color dorado; en un vestidor o en el dormitorio, sobre la cama de matrimonio en la parte central. Si te gusta el estilo vintage, elige la lámpara Tow fabricada en acero y cristal.
by Pinterest (Decoraramicasa)
Apliques
Los apliques de pared no destacan por su gran luminosidad, por eso se utilizan para iluminar zonas concretas.
- Junto a la cama: puedes colocar apliques con brazo flexible y dirigible, que te dé luz sin molestar, sobre todo si te gusta leer en la cama. El aplique de pared Serge Mouille, fabricada con estructura de acero en color negro mate, dispone de dos brazos. El brazo superior fijo y el inferior móvil, ambas pantallas articuladas, con interruptores individuales para poder generar ambos ambientes a la vez.
- En el baño: coloca los apliques desde los laterales para iluminar los espejos; desde esta posición evitarás las sombras.
- En el pasillo: puedes instalar unos apliques de pared que iluminen el techo o unos focos orientables colocados encima de los cuadros en la pared. Apuesta por la lámpara Glass para lograr un rincón vintage con esta pieza contemporánea de diseño.
Laat een reactie achter
Deze site wordt beschermd door hCaptcha en het privacybeleid en de servicevoorwaarden van hCaptcha zijn van toepassing.