7 muebles nórdicos que no pueden faltar en la decoración de tu hogar
Von admin
Tienen la ventaja de adaptarse a la mayoría de los estilos de decoración. Son sencillos y funcionales, pero esto no está reñido con que también sean ideales para decorar una casa u oficina con estilo. Hoy te damos la lista de los 7 muebles nórdicos que no pueden faltar a la hora de decorar tu casa
¿Te gustan las casas de decoración sencilla, donde todo parece limpio y ordenado? Entonces, estoy segura de que el estilo nórdico te va a encantar, porque responde a la perfección a las necesidades que me acabas de mencionar al responder afirmativamente a esta pregunta.
Características del estilo de decoración nórdico
También conocido como decoración escandinava, este estilo de decoración procedente de los países del norte, tal y como su nombre indica, ha venido para quedarse. Lejos de ser un estilo de decoración frío, el mismo se rige por la sencillez y la naturalidad, con espacios donde los muebles, además de decorar, cumplen alguna función y entre los que el color blanco y la madera son siempre los verdaderos protagonistas.
Además, siempre hay un punto de color, ya sea el verde de la naturaleza o el marrón de la madera (o imitación a la misma) que hacen que la estancia no sea ni aburrida, ni fría.
Así las cosas, los muebles de estilo nórdico son:
- Sencillos y de corte limpio
- Son útiles, al mismo tiempo que decorativos
- Buscan la comodidad
- Se adaptan a todo tipo de estilos
Estas características hacen que los muebles de estilo nórdico se adapten a todo tipo de decoraciones; tanto si quieres decorar tu casa de esta manera, como si sólo quieres hacerlo, por ejemplo, en las habitaciones, en el despacho o en el salón.
7 muebles imprescindibles de estilo nórdico
Si te has decantado por el mismo, toma nota del siguiente listado de muebles que te hemos preparado, porque son un imprescindible en la decoración nórdica y también en la nórdico-vintage:
- Mesa nórdica top: esta mesa auxiliar, de 2 alturas, es ideal para esos salones donde, ya sea en pareja, con los amigos o tú misma, te pones a comer algo rápido mientras ves la tele, pero también para cuando estás leyendo un libro y quieres dejar un café, té o agua para tomar cuando te entre la sed. Lo bueno de que tenga 2 alturas es que tendrás más espacio para dejar las cosas y que podrás separarlas, por ejemplo, en una libros y en otra la bebida. La misma está disponible en acero, madera y nogal americano.
- Estantería nórdica: que responde a la perfección a la definición de mueble nórdico, ya que es de color madera, es muy funcional, pero, al mismo tiempo, es ideal para decorar un rincón del salón, del pasillo o de una habitación. La misma está inspirada en la famosa Estantería Dix.
- Cajonera vintage de números: porque el estilo vintage no está reñido con el nórdico, en esta cajonera se combinan ambos estilos a la perfección. La misma sirve tanto para una habitación donde guardaremos nuestra ropa, ya que cuenta con cajones de diferentes medidas, así como para el salón, donde podemos guardar todo lo relacionado con cubertería, mantelería y otro tipo de utensilios que vayamos a utilizar en la mesa, como servilleteros, por ejemplo, pero también papeles importantes y que nos guste tener a mano o que, al menos, sepamos seguro dónde echar mano cuando los vayamos a usar.
- Carro vintage: otro ejemplo de que el estilo nórdico y vintage pueden ir perfectamente de la mano. A nosotros, este mueble nos encanta para decorar cocinas amplias, ya que en sus cajones se pueden guardar todo tipo de alimentos que no requieran de frío (útil, práctico y decorativo, como todo buen mueble vintage). Por supuesto, también puede venir bien en un cuarto de niños para tener los juguetes ordenados, por ejemplo.
- Mueble aparador nórdico: para el salón, la entrada o una oficina. Este mueble es realmente fácil de combinar en cualquier estancia de la casa, pero lo mejor de todo es lo útil que resulta, gracias a que cuenta con cajones, pero también grandes espacios para guardar diferentes tipos de productos. El mismo ha sido elaborado con madera maciza de color nogal americano.
- Mueble vintage Alfabeto: al igual que en el caso anterior, este mueble sirve para decorar y utilizar en cualquier estancia de la casa. En la cocina es genial para guardar la vajilla o la mantelería, por ejemplo, lo mismo que para el salón; en el caso de tenerlo en una habitación, es perfecto para guardar toda la ropa de cama, pero también, por qué no, juguetes o ropa. Llama la atención las letras labradas en madera de la puerta.
- Sofá Nordic: terminamos con este mueble tan típico de las casas y oficinas de los países nórdicos y que tanto éxito están teniendo en nuestro país y en otras partes del mundo. Algo que no es de extrañar ya que se trata de un mueble funcional, que resulta muy atractivo a la vista y que combina con estilos muy diferentes.
Estas son nuestras propuestas, pero tienes muchas más en este apartado de nuestra tienda online. ¡Hasta el próximo post!
Hinterlasse einen Kommentar
Diese Website ist durch hCaptcha geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von hCaptcha.